Huawei u8650 móvil especial...

Con título se entiende casi todo... Aquéllos que no estamos por la labor de gastarnos 100, 200 o incluso 300 € en adquirir un smartphone, hemos optado por conseguir un teléfono inteligente, pero de forma económica. Declinarse hacia marcas como Huawei o ZTE puede ser arriesgado pero puede que para disfrutar de nuestro primer móvil de última generación, sea más que suficiente... Realmente, ¿para qué quieres un smartphone? ¿Quieres poder llamar por teléfono, mandar sms, escuchar música, meterte esporádicamente en internet, jugar espontáneamente a algún juego, utilizarlo como GPS en algún viaje, etc.?

Para todo eso, con el Huawei u8650 te sobra... Es cierto, si haces varias cosas a la vez se te va ralentizar, puede que su volumen y calidad de audio no sea muy elevada, que no tenga una "superbatería" y que la cámara solo tenga 3,2 megapíxeles, pero en el fondo es más que suficiente. Claro, esto depende de para quién... Si eres un adolescente que quiere utilizar constantemente el móvil para conectarse a internet por datos, que no para de hacer fotos, que juega 2 horas al día con el teléfono a videojuegos, que está todo el santo día conectado al Whatsapp, Line, Skype, redes sociales, etc. Entonces, puede que este terminal se te quede un poco pequeño.

Sin embargo, al Huawei u8650 se le puede dar mucho más juego del que nos podemos imaginar cuando nos lo traen de "serie". Efectivamente, si le hacemos root e instalamos una nueva ROM más ligera y estable, podemos optimizar el uso de su memoria RAM para que nos queden libres muchos más megas y el teléfono se desenvuelva con mucha mayor agilidad. Del almacenamiento interno lo de siempre, le metes una tarjeta SD con 32 gigas y tienes más que de sobra. Con el GPS más de lo mismo, utilizamos el posicionamiento interno y nos descargamos una versión gratuito que no nos obligue a estar conectados constantemente por roaming.

Además, desde un punto de vista estético, este modelo es extraordinario en la relación calidad-precio, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, que son más que suficientes para echar un vistazo a una búsqueda en internet, para jugar a infinidad de games y válido para enfocar buenas fotos. Para el GPS la pantalla también es perfecta.

Probablemente, después de que todos estemos un tiempo utilizando smartphones, nos cansaremos, nos daremos cuenta de que tanto sedentarismo nos va matando poco a poco, y volveremos al móvil de antes, que era lo justo; Pequeño, la batería podía durar hasta una semana, rápido en la navegación, resistente, y resistente. Os acordáis de los Nokia... Siguen existiendo, jejeje. Yo como teléfono para llamar, mantengo dos de ellos, porque son mucho más eficientes que los actuales "smartphones"...