Todo sobre el universo android

 

el universo androidEl universo android, así hemos querido denominar a  nuestro blog. Y es que, queridos amigos, es impresionante como nos ha cautivado esta tecnología tan de moda.

Se ha convertido en algo imprescindible para todos nosotros, ya sin fijar ni excluir edades. Desde pequeñitos ya nuestros padres nos compran nuestro móvil. Seguramente para tenernos más controlados, pero nuestra pregunta es… ¿han tomado una decisión correcta?

Analicemos este tema, seguro que muchos os sentís identificados o en algún momento habéis sido conscientes del cambio que está dando la sociedad.

Por una parte, están los padres, que o bien les permiten a sus hijos tener un dispositivo propio para tenerles bajo control y en cada momento localizados, algo que tienen que asumir que no va a ser así…, o para que se entretengan y ellos puedan dedicar tiempo a sus cosas o el mayor error que se comete, por mero capricho. Ahí existe una batalla de chantaje emocional ganada por el pequeño, ya sea argumentando que a sus amigos les han comprado uno, que él es el único que no tiene y le tratan como a un bicho raro... etc.

¿Qué ocurre realmente?

Todos los padres del universo entero deben de entender que sus hijos en este ámbito están más preparados y conocen todas las estrategias y mejor que ellos. Así que cuidadito con las promesas o con los regalos que les hagamos.

No es más fácil darles la razón por no discutir con ellos y conseguirles un teléfono aunque pensemos que también nos vendrá bien a nosotros que lo lleven  como una garantía de seguridad o precaución por si pasara algo.

 Pero si se trata de querer localizar a su hijo a través del móvil a cada instante, olvidadlo. Si el padre o la madre insiste demasiado, no hace más que llamar, el hijo acabará o apagándolo o poniéndolo en silencio para no escucharlo, se sentirá molesto, cabreado o avergonzado delante de sus amigos, incluso intimidado. Y de nada habrá servido comprarle un móvil.

Los padres deberán poner un límite mensual para evitarse sorpresas en la factura. Y sobre todo, bloquear el acceso a la conexión de datos. La mejor solución, si el niño es pequeño, darle un móvil clásico de tarjeta y con el mínimo de saldo y decirle que lo use en caso de una emergencia, nada más. 

Lo que está claro y no hay vuelta atrás, es que si los nuevos smartphones 2013  cae en manos de cualquier hijo… estará enganchado a él constantemente y no habrá remedio para sacarlo del mundo android. Se descargará un montón de aplicaciones y juegos gratuitos, investigará todas las funciones y será un inconveniente más para no poder centrarse en los estudios, hacer los deberes o incluso tener menos vida social, por ejemplo. Solo querrá relacionarse con su dispositivo.

Con esto queremos decir que hay que educar a los niños y que no lo  vean como un juguete más. A parte de que su valor es elevado, nunca hay que olvidar la función más importante que desempeña, que es la de un teléfono, realizar y recibir llamadas.

Nos estamos acostumbrando a utilizarlo como reproductor de música, cámara de fotos y vídeo, gps, como dispostivo para conectarnos a internet… y eso está muy bien, ¡¡Bienvenido el universo android!! que avancemos y que nos ofrezcan cada vez más posibilidades y funciones, pero también debemos de controlar nuestros impulsos y el tiempo que invertimos delante de este aparato.